2018: mal año para el deporte en Sucre. Retos para 2019

La cancha de Mochila en Sincelejo está a medio terminar.
Angeles

El balance del 2018 fue más negativo que positivo en el ámbito deportivo en Sucre. Se dejaron de hacer cosas en escenarios deportivos y de participar en torneos de talla nacional.

Se pasó el 2018 y no instalaron las luminarias de una de las torres del estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra, que se cayó a mediados de junio del 2017.

Otro escenario que se esperaba que utilizaran en el 2018 es la cancha de fútbol de Mochila.

La demora en los trabajos de la instalación de la grama sintética impidieron los trabajos de infraestructura, que también están paralizados desde hace 3 meses.

A nivel departamental fue muy poco. Por decir: solo fue inaugurado un escenario deportivo, en el municipio de San Onofre.

Fútbol de Salón

Otro que no pasó la prueba este año fue el órgano administrativo de la Liga de Fútbol de Salón, que preside Álex Álvarez, porque las selecciones femenina y masculina no pudieron participar en los torneos nacionales clasificatorios a Juegos Deportivos Nacionales 2019. El motivo: no cuentan con reconocimiento deportivo.

Boxeo

El panorama para el boxeo fue igual, malo. Los pegadores sucreños no pudieron participar en ninguna competencia de trascendencia porque Coldeportes no avaló la elección de la nueva junta directiva por mal procedimiento.

Más desilusiones

Otras que le dijeron adiós a las máximas justas nacionales del 2019 y que tendrán que esperar cuatro años para una participación son las ligas de Taekwondo, Tejo y Bésibol.

Estas no pudieron participar en los clasificatorios por la falta de apoyo del Instituto de la Recreación y el Deporte (Inder) de Sucre.

El Inder Sucre perdió el año

Este último es el de calificación más mala. Fue muy poco lo que apoyó a las ligas para participar en torneos nacionales y en las pocas oportunidades que lo hizo fue con migajas.

Retos para 2019

Para el 2019 hay muchos retos: uno de los más importantes en Sincelejo es que inicien la remodelación del estadio de Béisbol Veinte de Enero, que entreguen la cancha de Mochila, que el polideportivo del barrio Libertad sea una realidad y que construyan muchos en el resto de los municipios.

A nivel deportivo se espera, por lo menos, que se consiga una medalla de bronce en los Juegos Nacionales. No se puede pedir más, debido a la poca preparación y apoyo recibidos.

Otro reto: que se levante el nivel deportivo en fútbol en Sucre y se consiga un título nacional, porque solo se ostenta uno, en la categoría infantil ganado en el 89.

Que Sucre se destaque en todas las disciplinas deportivas en las competencias nacionales e internacionales este 2019, y que este año nuevo los dirigentes entiendan que el deporte es inversión y no gasto, y que las arcas de este no sean la caja menor ni cuota de ninguno político.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí