185 niños participan por Veolia Sabana en la 8º versión de la campaña educativa Alrededor de Iberoamérica

Publicidad. En su versión 2021, Alrededor de Iberoamérica, organizado por Veolia y la Organización de Estados Iberomericanos, está enfocado en ecosistemas sostenibles

Angeles

Julio 15, 2021. Este programa de educación ambiental está dirigido a los estudiantes de colegios públicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Portugal, para concientizarlos sobre temáticas ambientales, como el cuidado del agua, la protección de la biodiversidad, economía circular, energías renovables, reciclaje, entre otros.


En su versión 2021, está enfocado en “Ecosistemas sostenibles: ¿qué hacer en tu entorno más cercano para cuidar el medio ambiente”, donde los estudiantes podrán trabajar en base a tres bloques de contenido: Ecosistemas terrestres, rurales y Mi Entorno y Yo.

Con el objetivo de adaptarnos al contexto actual y teniendo como prioridad la prevención y salud, este año se llevará a cabo una edición especial, que se lanzará en dos frentes: una versión tradicional, trabajando directamente en los colegios y una versión digital, a través de la difusión de contenidos, interacción en redes y eventos virtuales.

Por Veolia Sabana participan 186 niños entre los 10 y 11 años de los grados quinto y sexto, 18 maestros de 6 Instituciones Educativas: por Sincelejo, La Unión y Normal Superior; por Corozal Carmelo Percy Vergara; Sincé, Antonia Santos; Chinú, Las Mercedes; y Magangué, Comunal de Versalles.

Esta campaña ambiental se inició desde el mes de abril con la socialización en los colegios y culminará el 30 de julio; los ganadores por municipio se escogerán entre el 9 y el 13 de agosto y el el ganador por Veolia Sabana que nos representará en Bogotá se elegirá el 18 de agosto; posteriormente se seleccionará un representante por nuestro país para competir con Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Perú y Portugal.

Cabe mencionar que en su última versión (2019), la campaña giró en torno al reciclaje creativo y la protección de la biodiversidad en los océanos y contó con la participación de 30 mil niños y niñas de 85 municipios de América Latina y tuvo como primer premio un viaje a Cartagena de Indias, siendo una oportunidad con niños de otras culturas y pudieron conocer más de la biodiversidad de ese país.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí