$14.900 millones para el alcantarillado de la Villa de San Benito Abad

Vista de la Villa desde la Basílica Menor del Señor de los Milagros. Foto de Internet.
Angeles

De no ser otro más de los anuncios que por años han escuchado los villeros o sanbenitinos, como se les conoce, en enero será adjudicado el contrato para la construcción del alcantarillado.

Muchos gobiernos han pasado y este destino religioso de gran afluencia en Sucre sigue mostrando una cara poco amable a sus visitantes: calles malolientes y empantanadas.

La noticia, como la presentó este domingo 23 de diciembre el Gobierno nacional, es una multimillonaria inversión para esta obra.

El anuncio se dio tras una visita del Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, a la tierra del Milagroso.

En compañía del gobernador Édgar Martínez Romero, Malagón aseguró que el Gobierno de Duque aportará $3.000 millones y la Gobernación $2.000 millones, para el cierre financiero del proyecto, que vale en total, $14.900 millones.

«En enero se adjudicará la fase 1 por parte de la Gobernación a través del Plan Departamental de Agua. Empezará, por lo tanto, la ejecución del primer 30% de este alcantarillado», prometió el ministro.

El 26 de diciembre se conocerán los resultados de los comentarios técnicos del Ministerio a este proyecto.

«Es una gran noticia para esta población, y me siento muy satisfecho y contento que el ministro haya venido aquí a dar esta gran noticia para San Benito y, sobre todo, recibir también la bendición del Cristo», destacó el gobernador.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí