$100 millones exigían por la liberación del ganadero Jorge Támara Olmos

Angeles

A la 1:40 de la tarde aterrizó en un helicóptero de la Policía el ganadero Jorge Támara Olmos, quien estaba secuestrado desde la tarde de este sábado 25 de mayo.

El aterrizaje fue en la Escuela de Carabineros Rafael Núñez de Corozal. Al ganadero lo acompañaba un hermano, el general Fernando Murillo, director nacional del Gaula de la Policía; el coronel Luis Vallejo Gustín, comandante de la Policía en Sucre, y el coronel Mauricio Acevedo, comandante del batallón Junín, del Ejército.

Olmos bajó en aparente buen estado de salud, saludó a la prensa y luego abordó una camioneta en compañía del general Murillo.

Este último informó a la prensa que la liberación es producto de la presión de la fuerza pública que desplegó más de 150 unidades.

«A pesar de que las distancias eran difíciles, se realiza un componente aéreo, terrestre y acuático para hacerle el cerco a los delincuentes. Gracias a esa oportuna actividad del plan candado, hoy es liberado el señor Jorge Luis», señaló.

Murillo sostuvo que hay tres delincuentes comunes identificados, a quienes les siguieron la pista luego de que llamaran a la familia a exigir $100 millones. El general aclaró que el dinero no fue cancelado.

«Él (ganadero) sufre de hipertensión, no tenía sus medicamentos a la mano y fue necesario por parte de nuestro Ejército llevarlo a un centro de salud. El sitio donde lo liberaron es zona rural de San Marcos. No alcanzaron a salir de la zona por la rapidez de la acción de nuestra fuerza pública», añadió.

El ganadero Jorge Támara (azul) en diálogo con el director del Gaula, el general Murillo. Foto: sucrenoticias.com

El secuestro

Los secuestradores del ganadero lo movilizaron inicialmente en caballos de propiedad de la víctima, luego a pie y al ver el despliegue de la fuerza pública se detuvieron ya de noche a esperar si cesaba el cerco, explicó el general.

En la zona continúa el operativo para capturar a los responsables. Después de ser liberado, el ganadero tomó una motocicleta y llegó hasta el casco urbano de San Marcos, donde lo recibieron las autoridades.

«Tenemos que dar un parte de la tranquilidad a la ciudadanía en general y más de la Mojana. No es que se esté deteriorando la seguridad. Infortunadamente, como ha sucedido hoy por hoy, este año, en 36 secuestros en el país, el 90% corresponde a delincuencia común. Dos o tres personas que deciden secuestrar un ciudadano», indicó el director.

El ganadero ya está con su familia y comunicó a la Policía que este lunes estará en disposición de atender a la prensa.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí