Vuelve la navegación al Golfo de Morrosquillo

Foto: Dimar.
Angeles

La Capitanía de Puerto de Coveñas autorizó el zarpe, atraque y fondeo de embarcaciones menores en el Golfo de Morrosquillo.


Lo anterior aplica para actividades recreativas y comerciales en el área costera, y también fueron autorizados el buceo recreativo y la pesca deportiva.

«En cuanto al uso de playas y el desarrollo de deportes como: hala gusanos, donas, kitesurf, windsurf, kayak, velas ligeras, navegación a vela y sky náutico, continuarán restringidas hasta tanto los Comités Locales de Playas autoricen la reapertura y puesta en marcha de los planes pilotos de estos espacios marino costeros», informó la autoridad.

Las áreas dentro del Parque Natural Corales del Rosario San Bernardo continuarán cerradas por orden de Parques Nacionales Naturales.

«Por lo pronto seguirá autorizado el zarpe de embarcaciones desde y hasta las Islas de San Bernardo únicamente para nativos y personal de la Fuerza Pública, Defensa Civil, Cruz Roja, Guardacostas y demás organismos de socorro», precisó la Capitanía.

La autoridad marítima llamó al gremio y a la comunidad en general a acatar las medidas de bioseguridad como forma de mitigar la propagación de la covid-19 y les recordó a los propietarios de embarcaciones que deben reportar el día del zarpe, área hacia donde se dirige y retorno.

Esta información puede ser dada a través del Sistema de Información de Tráfico Marítimo Sitmar, en la Estación de Control de Tráfico Marítimo por radio Canal VHF 16 o al celular 3213926092.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí