Vigilantes, ascensor, agua y otros, los retos de la nueva jefe administrativa de la Gobernación

Carmel Laura De León Hoyos, nueva secretaria administrativa. Foto de 2019.
Angeles

Este 1 de marzo, cuando el Departamento cumple 52 años de vida político-administrativa, fue día de nombramientos en la Gobernación de Sucre.

Primero, fue llenada la vacante del Inder Sucre, cuyo director renunció hace casi un mes tras conocerse de una queja en la Procuraduría por presunta agresión verbal y de una investigación penal por corrupción.

En su lugar fue nombrada la administradora de empresas Darley Romero Sierra, de Toluviejo, y cercana al diputado de la U Máximo Calderón Caliz.

El otro nombramiento es el de Carmen Laura De León Hoyos como nueva secretaria administrativa.

Ella es abogada y especialista en Derecho comercial y del consumidor. Reemplaza a Acela Calderín Clareth, a quien el gobernador le aceptó la renuncia que había presentado cuando el mandatario pidió las dimisiones protocolarias.

Calderín acompañó casi todo su período de gobierno a Martínez y es cercana a la diputada Ana Pestana Rojas, del Partido Conservador y miembro de la poderosa casa Pestana, con gran influencia política en los departamentos de Sucre y Córdoba.

Retos

Entre los retos de la nueva secretaria está devolverle una imagen de responsabilidad a a su despacho, que suele atrasarse en la contratación de vigilantes.

La Gobernación no tiene seguridad privada desde que comenzó 2019 y les toca ejercer esa labor a empleados no calificados.

También deberá devolverle seriedad a la contratación de personal de servicios generales. sucrenoticias.com recibió denuncias de empleadas que aseguraron, bajo la reserva de su identidad, que las habían puesto a trabajar sin contrato y que no tienen seguridad de que les cumplan.

Otros aspectos administrativos en los que está fallando la Gobernación son la falta de un ascensor para que las personas con discapacidad puedan acceder a todas las dependencias, así como la falta de agua permanente en los baños, por lo cual son comunes los malos olores en los pasillos.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí