Veolia no se va. El alcalde de Sincelejo, que convocó a una rueda de prensa el 21 de noviembre para anunciar como «regalo» para la ciudad la apertura de un proceso de adjudicación del servicio de acueducto y alcantarillado a un eventual nuevo operador, finalmente prorrogó el contrato a Aguas de la Sabana.
También te puede interesar:
En una nota de prensa publicada en la Alcaldía, la entidad informó que ha habido una renegociación entre el Municipio y Aguas de la Sabana, que deberá invertir 148 mil millones de pesos.
Inicialmente, el alcalde empeñaba su palabra de manera pública –desde que se posesionó– asegurando que no renovaría el contrato porque Aguas de la Sabana se había negado a invertir la mencionada suma y que en cambio solo ofreció 90 mil millones de pesos.
«Después de 9 mesas de trabajo arduo, logramos encontrar los puntos de equilibrio entre el operador y la Administración Municipal, en los que siempre prevalecieron los intereses de los usuarios y de la ciudad en general, lo que se constituye en un éxito», fue la declaración del alcalde al respecto.
Según la Alcaldía, Veolia solicitó la renegociación basada en una consultoría contratada por el Municipio y que arrojó que la inversión necesaria para el sistema era de 148 mil millones de pesos.
«Los recursos que invertirá Veolia son recursos que se ahorrará el Municipio, teniendo la oportunidad de hacer otro tipo de inversiones que requieren los sincelejanos para contar con un óptimo servicio», añade la información oficial.
La renegociación, según el alcalde, abre la oportunidad a la ciudad de ser accionista del servicio de agua en un 5 %, «por lo que, en los próximos 6 meses tras estudios y revisiones, presentará al Concejo Municipal la propuesta de ser propietaria» de ese porcentaje.
Comentarios en Facebook