Cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, con injerencia en el departamento de Sucre, fueron capturados por las autoridades en el departamento de Córdoba.
Las detenciones fueron efectuadas por la Policía, el CTI y la Armada, y tuvieron lugar en el municipio de Chinu, vecino de Sampués.
Los capturados fueron identificados como César Miguel Correa Salazar, alias Óscar o Polo, quien tenía una orden de detención por los delitos de concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
A Oscar o Pilo la Policía lo señala de haber asumido el mando cabecilla principal de un componente del Clan del Golfo luego de la captura de alias Carrillo o Dago, ocurrida el 9 de marzo pasado en San Onofre.
Durante allanamientos desplegados para conseguir la captura de Óscar o Pilo la Policía capturó en flagrancia a otros cuatro hombres:
-Elmer Enrique Vergara Terán
-Jairo José Martínez Morelo
-Fabian Andrés Camacho Trillos
-Luis Kevin Salazar Correa
Estos deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Lo anterior porque durante los procedimientos las autoridades hallaron un revólver calibre 38 milímetros, 6 cartuchos del mismo calibre, una granada de fragmentación y 60 cartuchos para fusil calibre 5.56 milímetros. También fueron incautados 11 celulares y dos vehículos.
«Dentro de la investigación realizada se pudo establecer que alias Óscar o Pilo hizo parte, durante el año 2023, de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes, del grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en el departamento de Bolívar», informó la Policía.
Ese mismo año, añadió la autoridad, fue trasladado al departamento de Sucre, «donde asumió como segundo al mando de la subestructura Manuel José Gaitán».
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que comparezcan ante un juez de garantías.
Comentarios en Facebook