Un lote de chocolate vencido llegó a manos de damnificados en Guaranda

El Gobierno alertó a las familias y anunció medidas sobre el contratista. En Guaranda ya entregaron ayudas vencidas y piden a quienes las tengan que las devuelvan. Foto de cortesía.
Angeles

Un lote de chocolate vencido llegó a manos de damnificados por la ola invernal en el municipio de Guaranda como parte de las ayudas humanitarias que dispuso el Gobierno nacional.


La situación fue reconocida en un comunicado de prensa por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, que detalló que el producto iba en uno de los camiones que movilizaba mercados.

«Teniendo en cuenta esto, la UNGRD informa de la situación a la ciudadanía y a las autoridades locales que se encuentra en los corregimientos de Nueva Esperanza y Gavaldá, jurisdicción del municipio de Guaranda, que ya recibieron o están recibiendo dicha asistencia, para que verifiquen el producto y en caso de encontrar el elemento», dice el escrito.

Pese a la situación, Gestión del Riesgo envió un parte de tranquilidad a la comunidad porque asegura que tomó las medidas necesarias inmediatas con el contratista para que los mercados lleguen en buenas condiciones.

En la Mojana prosigue la entrega de kits de cocina, aseo y otros debido a que las aguas del río Cauca siguen causando estragos por un rompimiento en el sector Cara de Gato, que ha inundado amplios sectores de Sucre y desplazado a centenares de familias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí