Un año después, sigue abierto el proceso contra la alcaldesa de Sucre (Sucre) por la fiesta en cuarentena

Angeles

Este 3 de mayo se cumple un año de la fiesta que la alcaldesa de Sucre (Sucre), según videos y publicaciones de medios de comunicación como El Heraldo, celebró en su casa de esa población, pese al confinamiento obligatorio por la covid-19.


El diario barranquillero dedicó este lunes un informe a detallar cómo va el proceso, del que aún no hay fallo y que le costó una suspensión de más de tres meses a Elvira Julia Mercado Acevedo.

El proceso prosigue con la recolección de testimonios de habitantes de Sucre (Sucre), pero algunas de estas diligencias han sido dificultosas debido a la mala conexión de internet en Sucre y a las fallas constantes de energía eléctrica.

La comparecencia que busca el Ministerio Público por parte de los habitantes es bajo la gravedad de juramento, diligencias que dirige Lesvia Montalvo Díaz, procuradora regional de Sucre, comisionada por el entonces procurador general Fernando Carrillo Flórez.

En el proceso, según El Heraldo, también está pendiente la respuesta de los abogados de la alcaldesa a la impugnación a los resultados de las pruebas forenses sobre el video donde se ve a la alcaldesa bailando.

La misma ropa que llevó la alcaldesa a la procesión de la Santa Cruz horas antes de la fiesta es la misma con la que aparece en el video. Pero jurídicamente eso debe quedar probado.

Esas fotos de la procesión son parte de las pruebas de la Procuraduría para reafirmar que sí se trata de la alcaldesa. El fallo sigue a la espera.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí