Tres amonestados en Sucre porque sus hijos se quemaron con pólvora

Funcionarios del Bienestar Familiar recorren Corozal para prevenir casos de quemados.
Angeles

El Bienestar Familiar informó este viernes 21 de diciembre de la amonestación a tres padres del departamento de Sucre porque sus hijos se quemaron con pólvora.

Juliana Pungiluppi, directora nacional del Bienestar, señaló que Sucre es hasta el momento el cuarto departamento del país con más quemados (10).

Los departamentos que reportan mayores casos son Atlántico con 21, Valle del Cauca 19, Antioquia 12, Cauca 8 y Magdalena 7.

Le siguen Santander con 5 lesionados, Risaralda 5, Tolima 5, Córdoba 4, Cesar 4, Bolívar 4, Bogotá 4, Nariño 4, Caldas 3, Quindío 3, Norte de Santander 3, Boyacá 2, Cundinamarca 2, La Guajira 1, Meta 1, Arauca 1, Guaviare 1.

Amazonas, Caquetá Casanare, Chocó, Huila, Guainía, Putumayo, San Andrés, Vaupés y Vichada no reportan casos.

“El ICBF asigna a cada caso de menor de edad lesionado con pólvora un defensor de familia que determina las causas de las lesiones y revisa en qué contexto ocurrieron, y si hubo algún tipo de omisión o vulneración por parte del padre de familia, se aplican amonestaciones”, señaló.

Trabajan en la prevención

El Bienestar desarrolló una jornada de prevención en Corozal, el municipio con más quemados con pólvora en Sucre.

Funcionarios visitaron la localidad para dar a conocer las graves consecuencias de manipular pólvora, no solo en la salud, sino en lo jurídico, para el caso de los padres.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí