Toros inicia con pie derecho en el 20 de Enero

Toros de Sincelejo celebra el triunfo en el primer juego de la serie. Foto: Cristian Buelvas. ©
Angeles

Desde temprano empezaron a llegar los aficionados del béisbol del departamento de Sucre al vetusto, pero emblemático Estadio 20 de Enero, que la noche de este viernes tuvo una gran asistencia en el juego inaugural entre Toros de Sincelejo y Tigres de Cartagena, en el inicio de la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional del Béisbol Colombiano.

El arranque de la novena sincelejana fue el que esperaron los que llegaron al escenario deportivo a vivir de cerca la fiesta beisbolera, pues Toros blanqueó a Tigres 12 carreras por 0.

La novena sincelejana, guiada por los bates de Maikel Serrano (4-3) y Derwin Pomares (5-2), presentó un gran poder ofensivo destrozando el débil picheo de los felinos cartageneros.

Los ‘astados’ conectaron 15 imparables, entre ellos un jonrón del isleño Pomares con hombre en base; contra un solo inatrapable de los felinos conectado por el cuarto bate y jardinero derecho Franklin Labour.

La victoria se la acreditó el barranquillero Randy Consuegra, que en el plan de relevo trabajó cinco episodios sin permitir carreras. José Torres, con acción en una entrada, cargó con la derrota. El big liguer Luis Escobar, de buen trabajo en dos episodios, se fue sin decisión.

Destacable la labor higiénica de los jugadores de Toros en el juego, contrario a los de Tigres que pecaron en cuatro oportunidades.

De esta manera Toros inicia con pie derecho su campaña en la pelota colombiana y en busca del segundo título.

En el quinto hit del cubano Serrano, al prado izquierdo, apuntaló una más. Y en el sexto, Mauricio Ramos, con sencillo, empujó desde la intermedia a Pomares con la carrera de la docena.

El madero de Toros se impuso en el juego inaugural, lo que presagia la temporada para el equipo, que está bajo el mando de José Mosquera Crisson.

Los peloteros que sobresalieron son Maikel Serrano, que de 4 turnos al bate contactó en 3 oportunidades, impuso 2 carreras y anotó 2; Derwin Pomares fue otro de los que estuvo caliente con el bate, se fue 5-2, 1, jonrón, 1 doble, 2 impulsadas y 2 anotadas

El serpentinero Randy Consuegra se adjudicó el juego, que vio acción en cinco episodios enfrentando a 12 bateadores, propinó dos ponches y no concedió bases por bolas, ni hits ni carreras.

El grandes ligas Luis Escobar, de los Piratas de Pittsburgh y al servicio de Toros, lanzó 2 entradas completas dejando el juego ganado.

Toros y Tigres se enfrentan en una serie que va a cuatro juegos hasta lunes festivo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí