Sectores de las playas de Tolú y Coveñas fueron objeto de una jornada de limpieza liderada por instituciones públicas y la Policía.
Uno de los primeros sectores intervenidos fue la playa El Edén, en Coveñas, donde la Policía de Turismo, la Defensa Civil, Alcaldía, voluntarios y carperos recogieron desechos usando chuzos, sacos y sus propias manos.
Las entidades y los voluntarios se conformaron en grupos y, al tiempo que recolectaron los materiales inservibles y contaminantes, invitaron a la comunidad a mantener limpios estos atractivos.
Adriana Jiménez, ingeniera ambiental y voluntaria, recordó que los ecosistemas marino-costeros son sensibles y que necesitan acciones positivas.
Jiménez ayudó en la coordinación de los grupos, uno de los cuales se ocupó del sector Amansaguapo, cuyos habitantes sufren periódicamente por las inundaciones a causa del desbordamiento del arroyo homónimo.
El intendente Ever Jaraba, de la Policía de Turismo, pidió a la comunidad mantener agradables y limpios los espacios costeros.
Comentarios en Facebook