Tensión en el Éxito Súper de Sincelejo durante la jornada de protestas

Angeles

La sede centro del Éxito Sincelejo, antiguo Merca Ley, fue objeto de grafitis durante la jornada de protestas que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 26 de mayo.


Entre los mensajes que se alcanzan a ver en un video aficionado hay algunos contra el Gobierno Duque y otros contra su jefe político, el exsenador Uribe y la Policía.

En otro video quedaron grabados momentos de tensión cuando empleados de esa sede intentan cerrarla mientras dura la manifestación (video principal).

sucrenoticias.com quiso conocer versiones oficiales sobre lo ocurrido, y para ello llamó al vocero del Comité del Paro en Sucre, al Grupo Éxito, al subcomandante de la Policía en Sucre y al secretario de Gobierno de Sincelejo.

El primero no contesto; en Éxito (tanto en Sincelejo como en Envigado) no había un vocero autorizado disponible, mientras que en la Alcaldía de Sincelejo nos informaron que le consultarían al secretario sobre lo ocurrido.

El coronel Carlos Tique Bonilla, comandante encargado de la Policía en Sucre, informó que la jornada de protestas había transcurrido de manera pacífica.

«Únicamente se tuvo conocimiento de unos grafitis qu se realizaron en un almacén de grandes superficies, lo cual no pasó a mayores», detalló.

Toque sostuvo que 190 uniformados habían estado prestando seguridad durante las movilizaciones, en especial al sector comercio.

«Damos gracias a todos los ciudadanos de bien que hicieron de esta marcha una marcha pacífica y sin ningún contratiempo», añadió.

Tan pronto acabó la manifestación, el supermercado volvió a operar de forma normal. Estos fueron los grafitis:

Otras entidades, como la Registraduría y el supermercado D1 de la Flor del Bonche, fueron objeto de grafitis como los del Éxito.

«Falsas denuncias»

En su página web el Grupo Éxito colgó un comunicado de prensa donde califica de «denuncias falsas» las versiones sobre que la sede Simón Bolívar, en el sector Calipso, de Cali, fue usada como centro de torturas.

«En estos ataques se ha puesto en riesgo la vida e integridad física de empleados que trabajan honestamente; de vigilantes y de colombianos y colombianas de la Policía Nacional que cumplen con su deber de protección a las personas y a las instalaciones públicas y privadas», dice el comunicado, que habla de daños a la infraestructura y de saqueos durante los días del paro.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí