SURTIGAS entrega restos arqueológicos encontrados durante la construcción de la granja solar Canal del Dique

Publicidad.

Angeles

El 06 de diciembre de 2022, se llevó a cabo el acto de entrega pública de los restos arqueológicos encontrados durante la construcción de la granja solar Canal del Dique, a la Casa de la Cultura de Arjona, ente público adscrito a la Alcaldía de Arjona, amparado por la Resolución N° 1400 de 2021 del Instituto Colombiano de Antropología e Historia.


Esta entrega es el resultado del cumplimiento del Programa de Arqueología Preventiva realizado durante la construcción de la granja solar en el año 2021 en la zona rural del municipio de Arjona.

La capacidad instalada de la granja es de 5,6 MWp y está compuesta por 12.600 módulos fotovoltaicos, capaces de convertir la luz solar en energía eléctrica, contribuyendo con ello a la producción de energía limpia.

Con acompañamiento de la arqueóloga Andrea Valero, SURTIGAS logró recuperar 329 fragmentos de cerámica y 51 elementos líticos.

Para la exhibición y correcta preservación de estos elementos también se hizo entrega de una vitrina con especificaciones especiales que garantice el cumplimiento de dicho objetivo. “Surtigas, comprometido con el patrimonio cultural y las tradiciones de la región, hace entrega de estos restos arqueológicos de más de 1.000 años de antigüedad a la Casa de la Cultura de Arjona, para que las conserve y las custodie”, informó Santiago Mejía, gerente general de Surtigas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí