El departamento de Sucre alcanzó la mitad del total de casos de dengue registrados en 2022, cuando hubo 4200.
Así lo informó la Secretaría de Salud departamental, que manifestó su preocupación por debido al «acelerado aumento» de casos en 2023.
De los 2100 casos actuales, 29 han sido de gravedad y hay registradas cuatro muertes de las 11 reportadas como probables por esta enfermedad, según el boletín epidemiológico de la semana 25.
Laciar Corrales Aldana, coordinador del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), reconoció que aunque la tendencia es al aumento, las acciones de los directores locales de Salud y sus delegados es clave para evitar más casos.
El funcionario explicó que la Gobernación está socializando un plan de contingencia orientado desde el Ministerio de Salud para frenar la propagación de la enfermedad.
«Las líneas estratégicas para el manejo del plan de contingencia son la gestión integral de la contingencia, la intensificación de la vigilancia en salud pública, la promoción de la salud y la prevención primaria de la transmisión, el manejo integral de casos, la comunicación de riesgo y la comunicación para la salud», sostuvo.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook