Más de un millón de fracciones de chances y rifas fueron incautadas por la Policía en tres operativos contra la comercialización ilegal de juegos de azar en el departamento de Sucre.
Entre las incautaciones está la de 800 mil fracciones de rifas de razón social Mi Fortuna y El Casino, que eran transportadas en un vehículo de servicio público. El caso tuvo lugar en La Gallera.
En la misma carretera, cerca de la granja de la Unisucre, la autoridad halló en un bus de una empresa de transporte público 96 fracciones de rifas de razón social La Campesina.
Y en la vía San Marcos-San Benito Abad los uniformados confiscaron 448 mil fracciones de chance ilegal.
En unos de estos casos fue capturado un hombre de 29 años que quedó a órdenes de la Fiscalía, lo mismo que el material incautado.
De acuerdo con la Policía, al evitar que estas boletas entrarán en circulación, las finanzas de los grupos que promueven esta actividad ilícita resulta afectada en más de 800 millones de pesos.
En lo que va de 2024, añadió el Comando en una nota de prensa, el detrimento al patrimonio público es de mil 700 millones de pesos debido a la comercialización ilegal de juegos de suerte y azar.
Ninguna de las fracciones incautadas tenía permiso de Emcoazar ni de Coljuegos.
Las rifas o chances que no pagan impuestos afectan directamente los recursos con los que se financia el sistema de salud.
Comentarios en Facebook