Sucre es noticia internacional por las medidas contra los no vacunados

Pantallazo de la noticia publicada por la Deutsche Welle.
Angeles

Sucre, no el departamento, sino el municipio mojanero, es noticia en el medio alemán público Deutsche Welle por las restricciones a los no vacunados decretadas por la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo.


La DW, como se le conoce al medio, relata que en el Caribe colombiano existe el poblado donde las autoridades «perdieron la paciencia con las personas antivacunas» y que, en adelante, estas deberán guardar estricto encierro en sus casas, so pena de multas o cárcel.

La web cita declaraciones de Mercado en Blu Radio, donde ella, del Centro Democrático, sostuvo que hay que «tener mano dura como mandatarios» y que «todo el mundo se tiene que vacunar, porque si no no puede circular en el municipio de Sucre».

Mercado impuso un toque de queda durante ocho días para quienes no se hayan vacunado contra la covid-19, pues el municipio recibió las dosis necesarias para la inmunización de sus 28.000 habitantes.

La alcaldesa aseguró que solo han acudido a vacunarse 10 mil pobladores y que una de las causas es la desinformación.

«Hay religiones que son reacias a quererse vacunar, la juventud porque les dicen que no pueden salir a tomar trago (…) Otros que se van a morir en dos años (…), que la vacuna es el anticristo», expresó Mercado, en diálogo con Blu.

La DW también cita la respuesta de Daniel Palacios, ministro del Interior, aseguró que el decreto no procede porque no se ajusta al criterio del Gobierno.

«Bajo la ordenanza municipal, solo podrán salir de sus casas las personas no vacunadas que deban prestar o recibir algún servicio de salud o quienes acepten la inyección contra el coronavirus. Todos los establecimientos del pueblo como supermercados, bares, discotecas, restaurantes, bancos y tiendas deberán exigir el carné de vacunación para permitir el ingreso, declaró la alcaldesa. Además, habrá puestos de control a la entrada y salida del municipio para verificar el cumplimiento del decreto», se lee también en el medio alemán.

La medida de Mercado es llamativa no solo por ser la primera autoridad civil de la que se conozca un decreto de ese tipo, sino porque, ante medidas contra la covid-19, ella ya estuvo en boca del país pues está investigada y fue suspendida dos veces por violar, presuntamente con una fiesta de la que hay videos, la cuarentena estricta que el Gobierno impuso en 2020 y que ella misma refrendó mediante su cargo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí