Durante un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de San Marcos, y luego de la desaparición y asesinato del rector de la Institución Educativa Gavaldá, la gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, se refirió a la seguridad del gremio docente.
La mandataria aseguró que, luego de este consejo, nace una unión que garantizará la atención oportuna y que atenderá de forma urgente «todas las situaciones de riesgo que se presenten» en el departamento y que puedan atentar contra la seguridad de los maestros.
«Les expresamos respeto por la labor que desempeñan en nuestro departamento. Invitamos a todos los rectores, maestros y directivos de las instituciones educativas del departamento a trabajar articuladamente junto con las autoridades, desde nuestras obligaciones y responsabilidades», señaló.
García también resaltó la importancia del trabajo en equipo «entre las autoridades y las comunidades para mantener la seguridad de los territorios».
La gobernadora llamó al Gobierno nacional y a todas sus entidades a un trabajo articulado desde los niveles, como es natural: central, gobiernos departamentales y municipales.
Comentarios en Facebook