Softbolistas piden viáticos para ir a los Juegos Nacionales

Las jugadoras se reunieron la mañana de este 14 de noviembre para decidir si viajarán.
Angeles

Cuando faltan pocas horas para que la Selección Femenina de Sóftbol de Sucre viaje a Cartagena a la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, las jugadoras aseguraron a sucrenoticias.com que no lo harán si no les dan los viáticos.

Juan Castillo, mánager de las jugadoras, manifestó que las deportistas se han ganado con creces el derecho a que les den ese incentivo económico por el trabajo de todos estos meses.

«Las jugadoras han trabajado duro para llegar hasta este nivel y no estoy hablando de los últimos 6 meses de practicas, sino de los 5 años que tienen de estar preparándose para llegar a los Juegos Nacionales».

El directivo añadió que el nivel deportivo de las jugadoras ha aumentado porque hace 8 años fueron quintas, luego cuartas y ahora son las subcampeonas nacionales.

Johana Martínez, capitana de la selección, sostuvo que en las participaciones anteriores les habían dado el dinero para los viáticos y que este año eso no ha ocurrido.

«Muchas somos mamás y no es fácil viajar 8 días a una competencia sin dejar nada en nuestras casas. Necesitamos comprar nuestras cosas personales. En todas las competencias nacionales a las que hemos ido nos han dado los viáticos. Las jugadoras me expresaron que, si no nos los entregan, no van».

Darley Romero, directora de Inder Sucre, manifestó que la ha tomado por sorpresa esta determinación de las jugadoras y que debieron hablar antes.

«Nunca se habló de los viáticos. Tengo que conseguir alrededor de 80 millones de pesos en dos días porque si le entrego ese dinero a la Liga de Sóftbol, debo entregarles a todos».

La funcionaria agregó que tratará de solucionar el problema, a pesar de que no cuenta con esos recursos.

La respuesta de Romero, para entendidos en la gestión del deporte, denota su falta de experiencia para el cargo pues los viáticos son inherentes a las competencias.

Sin la prensa

En medio del difícil panorama para el deporte sucreño, el gobernador Édgar Martínez Romero, quien es el presidente de la junta directiva del Inder Sucre, entregó a Noelia González, abanderada de la delegación sucreña, el pabellón departamental.

Lo hizo sin invitar a los periodistas deportivos, como es tradicional. Comunicadores especializados en esta materia creen que el mandatario procedió de esa forma para no responder por la pésima gestión del Inder, en especial, en lo referente a los Juegos Deportivos Nacionales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí