La edición XXXIV del Encuentro Nacional de Bandas que finalizó este lunes 4 de noviembre fue la oportunidad para que la capital sucreña disfrutara de un variado menú cultural.
Como es tradicional en la identidad del ser sabanero, el Encuentro tuvo espacio el 2 de noviembre para la cabalgata en la que decenas de ejemplares de la región fueron el lujo de sus jinetes.
Fue a la vez un recuerdo y, por el tiempo, un preludio de las fiestas del 20 de Enero donde los equinos conservan el día en que casi toda la ciudad sale a verlos.
La avenida Mariscal Sucre ofreció una de las panorámicas más vistosas para disfrutar de este desfile. La cabalgata partió desde el Coliseo de Ferias y llegó hasta ese mismo sitio.
El desfile de equinos fue amenizado por bandas que acompañaron todo el recorrido.
Fandango
El domingo 3 de noviembre el turno fue para que las coloridas polleras ondearan al son de fandangos en el desfile tradicional Pola Becté, que incluyó un concurso en las categorías tradicional, infantil, juvenil y mayores.
Desde la avenida Sincelejito hasta la Plaza Cultural Majagual las bandas sonaron una tras otra en un bello tributo a la fandanguera mayor.
Los niños demostraron su resistencia y talento al soportar un recorrido de más de dos kilómetros y medio.
Duelo de bandas
Durante todo el fin de semana, bandas de las categorías infantil, juvenil y mayores se midieron en concursos que buscaron al mejor exponente.
La cancha de basquet de Mochila fue el escenario escogido este año para la presentación de los participantes. El público sincelejano pudo entrar y saborear las melodías.
Comentarios en Facebook