El Hospital Universitario de Sincelejo está bajo la lupa del Gobierno nacional. Foto de cortesía.
Angeles

El Hospital Universitario de Sincelejo está ad portas de una parálisis en sus servicios debido a protestas programadas para este lunes, 24 de junio, por parte de empleados.

A estos, tanto los tercerizados como a los de planta, les deben en suma un año de salarios, como lo aseguraron algunos de ellos a este medio con la condición del anonimato.

En el caso de los empleados tercerizados, es decir, aquellos que el hospital evita contratar directamente y lo hace por la cuestionada figura de las cooperativas, les deben 9 meses de salarios.

Estos le enviaron un mensaje a Ezequiel Díaz Navarro, gerente del ente asistencial, quien no parece la falta de sueldo: si quiere conjurar la inminente crisis por un paro, debe pagarles por lo menos dos de los 9 meses.

En el caso de los empleados de planta, a estos les deben 3 meses.

Un paro en el Universitario, objeto de una controvertida fusión con otros hospitales de Sucre bajo el Gobierno de Héctor Espinosa Oliver con la venia de una mayoría de diputados de entonces, afectaría no solo a pacientes de Sucre, sino también de Córdoba y de Bolívar.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí