Este 10 y 11 de abril, en el Teatro Municipal de Sincelejo, diferentes entidades del Estado relacionadas con la implementación de la Ley de Víctimas ofrecerán una feria de servicios a integrantes y exintegrantes de la fuerza pública y sus familias que hayan sido afectados por el conflicto armado.
Durante esta actividad, los miembros y exmiembros de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional serán asesorados en declaración, caracterización y acreditación como víctimas.
La Armada Nacional, organizadora en Sincelejo de esta feria, informó que el objetivo es brindar la oferta institucional para conocer el estado de vulnerabilidad que permita activar, en coordinación con las entidades correspondientes, la ruta de atención a víctimas.
De igual forma, busca hacer pedagogía sobre la Ley 2343, que amplía el plazo para la declaración de hechos victimizantes ante las instituciones que conforman el Ministerio Público.
El coronel de Infantería de Marina Orlando Alarcón, comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, señaló que es importante que los miembros de la fuerza pública que sufrieron daños por el conflicto sean reconocidos como tal.
«Un número importante para tener en cuenta: 93 mil víctimas que registra el departamento de Sucre, desde 1985, un gran porcentaje son soldados y policías», sostuvo.
Comentarios en Facebook