La Secretaría de Educación de Sincelejo sigue llamando al retorno de los estudiantes a las aulas físicas para «contrarrestar» el rezago producto de la pandemia.
Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de la capital, trasladó este mensaje a rectores para que ganarle terreno a los «efectos negativos» de la pandemia en el sistema educativo de Sincelejo, pronosticados para los próximos 10 años.
«La presencialidad es inminente. Se plantearon ajustes para que nuestros estudiantes regresen a las aulas, buscando estrategias que incentiven a docentes, alumnos y padres de familia para poder lograrlo», manifestó señaló el funcionario.
Sobre el retorno a los salones, la reunión de secretario y rectores propuso la promoción de estrategias para incentivar a los estudiantes y a los padres a que los envíen a clases. Para esto último, habrá visitas puerta a puerta.
«Otra propuesta fue dinamizar matrícula en todos los grados, identificar estados de desarrollo de los estudiantes para cerrar brechas, aplicar flexibilidad curricular, según el contexto de cada institución; estimular el rol familiar en acompañamiento a los estudiantes, reportar a docentes que no estén asistiendo presencialmente a las instituciones educativas a laborar e incrementar la presencialidad a corto plazo para que Sincelejo no tenga que liberar docentes», informó la Alcaldía en una nota de prensa.
Comentarios en Facebook