Sabaneros es finalista de la liga profesional de futsal

El plantel sincelejano celebraba, junto a la afición, el paso a la gran final. Foto de cortesía.
Angeles

Sabaneros se convirtió en el segundo clasificado a la gran final de la liga profesional de futsal de Colombia, al superar 7 goles por 3 a Saeta Bogotá, por la vuelta de las semifinales. El compromiso se jugó la mañana de este lunes, 15 de agosto.


Una fiesta se vivió en el coliseo Las Delicias de Sincelejo, que estuvo lleno, con alrededor de 1500 espectadores, quienes se dieron cita para presenciar la victoria histórica del quinteto sucreño.

El marco espectacular lo inició la barra popular, quienes con cantos y demás, motivó a las miles de personas que abarrotaron las graderías del polideportivo.

Los dirigidos por Jairo Oviedo venían de perder el primer partido en la capital del país por 5 a 3, debían anotar dos goles para forzar los lanzamientos desde el punto penal, para clasificar directo la ventaja debía ser tres goles. Sin embargo, la goleada le dio el tiquete para jugar el último partido de este campeonato, pues el global terminó 10 por 8 a su favor.

Jeiner Galindo anotó el primero y la locura comenzaba a relucir en la afición, Leonel Martínez empató la serie a los pocos minutos del primer tiempo; la remontada estaba cerca.

Leonel Martínez volvió a marcar, Cristian Berrío se hizo presente (por primera vez en el juego) y Ramiro Meza ponían el marcador 5 a 0 durante la etapa inicial y ya la euforia tocaba a Sincelejo; la alegría era incontrolable.

Saeta Bogotá, golpeado por el mazazo sincelejano y el calor, intentó descontar, y lo consiguió. El primer periodo terminaba 5-1 y aún mantenía clasificado a Sabaneros.

La visita propuso juego en el segundo tiempo, sin embargo, entregados al ataque, dejaron espacios que poco a poco serían aprovechados por el cuadro local. La primera factura del complemento la puso Jeiner Galindo, pero los de Saeta volvieron a marcar; la pizarra se ponía 6-2.

Los bogotanos atacaban sin profundidad, mantenían la posesión de la pelota, soltaron como libero a su portero, y en esa sucesión de jugadas dejaron mal parada la defensa, situación que aprovechó Berrío para anotar su doblete y poner el 7-2 que parecía definitivo. Al final Saeta logró anotar el último gol para ponerle cifras exactas al marcador, es decir, el 7 por 3.

El pitazo final marcó el grito de alegría de la hinchada sincelejana, quienes siempre apoyaron a su equipo. El llanto de los jugadores, el abrazo de los directivos, evidenciaron la magnitud de un logro importante para el deporte sucreño, a falta del objetivo… ser campeones.

Sabaneros enfrentará a Real Antioquia en la gran final de la liga profesional de futsal de Colombia. El duelo de ida será en Sincelejo, la vuelta será en Bello.

Comentarios en Facebook