
En Sincelejo le realizarán honras fúnebres y exequias al monseñor, Nel Beltrán Santamaría, obispo emérito que falleció la tarde de este martes, 12 de agosto, en una clínica de Bucaramanga.
El recibimiento de su cuerpo será el jueves, 14 del presente mes, a las 5:30 de la mañana, en el Parque de los Periodistas, en la calle 20, frente al monumento de La Flor de Bonche, y de allí será llevado hasta la Catedral San Francisco de Asís.
Entre las 7:00 y las 11:00 a.m. habrá una misa, de igual forma, entre las 3:00 y 6:30 p.m. realizarán misa de Vísperas de la Asunción y Vísperas Solemnes; a las 9:00 de la noche será el cierre.
Entre tanto, el viernes 15, desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 del mediodía, habrá otra misa exequial presidida por el Cardenal Jorge Jiménez Carvajal. A las 12:00 del mediodía se dará la sepultura bajo el altar de San Francisco de Asís, en la catedral.
Cabe recordar que fue vocero de la Iglesia para procesos de paz como el de Flor del Monte, y, asimismo, para uno de los procesos con el ELN.
También fue reconocido con el Premio Nacional de Paz (2010), categoría honorífica, por su incansable trabajo en favor de la paz de Colombia.
El prelado, oriundo de San Andrés (Santander), de 84 años, tenía problemas de salud desde abril, cuando fue hospitalizado por una neumonía bilateral.
Comentarios en Facebook