Este miércoles el Golfo de Morrosquillo amaneció paralizado por una protesta del cabildo indígena de Puerto Viejo que, con un bloqueo entre Tolú y coveñas, reclama el desmonte del peaje La Caimanera
La razón es que este impuesto ha provocado multimillonarias pérdidas en la región, cuya principal actividad económica es el turismo.
Isnelda Cabrera, líder indígena, explicó que el peaje perjudica a los indígenas y pidió apoyo a la que denominó una minga que reclama sus derechos.
«Si tenemos resolución en nuestra comunidad, es porque el Ministerio del Interior nos las ha dado para que nosotros, como indígenas, exijamos nuestros derechos y por eso los estamos reclamando pacíficamente, para que nos escuchen, porque la única manera de que nos escuchen es con esta minga».
El bloqueo fue levantado antes de las 2:00 de la tarde y luego de una reunión de los manifestantes con las autoridades, pero bajo la condición de que este jueves la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) se reúna con ellos.
Los indígenas permanecerán a lado y lado de vía no solo en señal de protesta, sino de autoridad como cabildo que ha estado ancestralmente en esa zona.
Comentarios en Facebook