Presuntos extorsionistas fueron enviados a la cárcel

Los acusados fueron enviados a la cárcel La Vega de Sincelejo. Foto de cortesía
Angeles

El despliegue de los actos investigativos y la recolección de material probatorio por un fiscal especializado de la seccional Sucre permitió que un juez avalara la solicitud de enviar a establecimiento carcelario a 5 presuntos integrantes del Clan del Golfo, por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión.


Se trata de Gabriel David Benítez Páez, Manuel Eduardo Escobar Silgado, Albeiro Rafael Tuirán Santos, Jesús Alberto Ramírez Fuentes y Pedro Noriega Flórez, quienes fueron capturados por orden judicial, el pasado 28 de junio.

Indica el reporte de la Fiscalía que, «dentro de la investigación y en un trabajo articulado con el Gaula de la Policía, se estableció que desde mayo de 2021 existía una estructura criminal perteneciente al Clan del golfo que, al parecer, delinquía en los municipios de Sampués, Sincelejo y Corozal, en Sucre».

Los indiciados, quienes no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía, presuntamente realizaban exigencias económicas al gremio de comerciantes y a propietarios de establecimientos públicos en esta zona del departamento.

Se evidenció también que supuestamente exigían sumas entre 300 mil y un millón de pesos. Una de las víctimas había sido blanco de los delincuentes, según las autoridades.

A su vez, se estableció que la organización criminal tenía estructura con jerarquía, roles definidos y que entre los afectados había locales de comidas, discotecas, billares y estaciones de servicio.

Los indiciados fueron enviados a la cárcel La Vega, en Sincelejo.

Comentarios en Facebook