Plantón en Sincelejo en defensa de la JEP

Angeles

Movimientos de la sociedad civil, de víctimas, líderes políticos y ciudadanos en general se movilizaron esta tarde en el Parque Santander para defender la paz.

La consigna principal es que defender el proceso de paz es apoyarlo en todos sus puntos, incluyendo la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Íngrid Vergara Chávez, integrante del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice), sostuvo que apoyar la JEP no debe generar estigmatización porque la paz es un asunto de todos.

José Freddy Aguilera, integrante de la Mesa Sucreña por la Paz, enfatizó en que la paz es un derecho y un deber y que por eso no debe generar división.

Unos 250 ciudadanos participaron en el plantón donde expusieron videos pedagógicos y fotografías de víctimas de la violencia para darle rostro a la manifestación.

César Banquez, líder juvenil, sostuvo que la paz no es de partidos, sino de país y por eso invitó a todos, hasta a la extrema derecha, a defenderla.

«Esto no es por capricho, es un llamado a un país, a que no podemos seguir viviendo en un contexto de conflicto», resaltó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí