La Gobernación de Sucre confirmó este fin de semana la desaparición el viernes anterior del profesor Armando Rivero Manjarrez, rector de la Institución Educativa Gavaldá, del municipio de Guaranda.
En una nota de prensa, el secretario de Educación, Luis Manuel Ortega Cardozo, manifestó su «profundo rechazo y consternación» por el caso del docente.
«En este doloroso momento, expresamos nuestra total solidaridad con la familia del señor rector, así como con la comunidad educativa de la Institución Gavaldá. Nos unimos en oración y esperanza por su pronta aparición y bienestar», dice el escrito.
La Gobernación condenó «estos actos de violencia que atentan contra la integridad y la vida de un líder educativo», sin especificar si ha sido víctima de un hecho adicional a la desaparición.
Lo cierto es que medios locales han informado que el carro del profesor apareció incinerado en el departamento de Córdoba.
«A la fuerza pública pedimos que redoblen los esfuerzos en la búsqueda de Armando Rivero Manjarrez y en la investigación de este caso, con el fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos y asegurar que se haga justicia», añade el comunicado.
La Administración departamental pidió a la comunidad colaborar «en estos momentos difíciles» y brindar cualquier información que pueda contribuir con la localización del docente.
«Seguiremos informando a la opinión pública conforme se desarrollen los acontecimientos y hacemos un llamado a la prudencia y el respeto en el manejo de la información», concluye.
Solidaridad y oraciones
El profesor Rivero es un reconocido gestor cultural nacido en el municipio de Ovejas, donde también ha sido directivo del Festival Nacional de Gaitas Francisco Llirene.
Además, ha incursionado en la locución y en la reportería ciudadana. Periodistas, gestores culturales y ciudadanía en general se han unido en oración por su bienestar.
Este sábado, en el marco de la novena a la Virgen del Carmen, celebraron una misa por su pronto regreso en su tierra natal.
Comentarios en Facebook