Piden justicia por el asesinato de Misael Ríos

Misael Ríos, asesinado.
Angeles

Casi una semana después del asesinato del joven mototaxista Misael Ríos Moreno, su familia emprendió una manifestación virtual para conseguir que las autoridades no dejen el crimen en la impunidad.


Entre todos los acontecimientos de violencia en la última semana en Sincelejo, la familia de la víctima, de 26 años, consideran que ha habido silencio oficial sobre el caso.

«No vemos justicia ni pronunciamiento alguno de ninguna autoridad, como tampoco capturados», resumieron los deudos, que el lunes 26 de octubre recibieron la trágica noticia del asesinato de Misael, ocurrido en medio de dos CAI de Policía, el de Cruz de Mayo y el de San Carlos.

El homicidio, del que se presume fue para quitarle la moto al joven, quien antes ejercía como vigilante, fue en la entrada al barrio San José, a unos metros de la avenida San Carlos.

Comunidades rurales de Sincelejo están unidas en la campaña para exigir justicia y en cada una de estas hay quienes la promueven, como en los corregimientos Cerrito la Palma, La Arena y las veredas La Gulf, Barro Prieto y El Salao.

«A él lo interceptan para robarle la moto a una cuadra del CAI Cruz de Mayo y a cuatro cuadras del de San Carlos, y nosotros nos preguntamos entonces dónde está la Policía, que no actuó rápido y los capturó», reprochó uno de los habitantes de la zona.

En las comunidades donde conocieron a Misael coinciden en que el principal motivo para que él se opusiera al robo de la moto –una Libero modelo 2020– es que él la estaba pagando y para el día en que lo asesinaron cumplía una semana de haberla recuperado del almacén donde la compró a crédito. Se la habían retenido siete días porque estaba atrasado en las cuotas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí