En plena emergencia por el rompimiento del chorro Caregato, en San Jacinto del Cauca (Bolívar), con afectación a gran parte de la Mojana, el presidente de la República, Gustavo Petro, solicitó a la Fiscalía investigar el contrato para tapar el dique.
Petro aseguró que se trata de un contrato de 130 mil millones de pesos, y fue más allá al pedir que se investiguen los contratos de los últimos ocho años.
«Desde el inicio del Gobierno se advirtió a autoridades locales y a la población campesina que Caregato no era un problema que se arreglara tapando un boquete con un jugoso contrato, sino que había que liberar el agua y restablecer sus flujos naturales cortados por terratenientes», sostuvo el jefe de Estado.
El primer mandatario añadió que la indicación sobre Caregato fue desobedecida por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.
«Aquí está lo peor en estos años de una entidad cooptada por una corrupción estructural y profesional que nosotros debemos acabar», señaló.
Desde el inicio del gobierno se advirtió a autoridades locales y a la población campesina que "caregato" no era un problema que se arreglara tapando un boquete con un jugoso contrato, sino que había que liberar el agua y restablecer sus flujos naturales cortados por…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 7, 2024
Comentarios en Facebook