El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, se refirió este viernes, 15 de diciembre, a una nueva medida del Gobierno nacional para desestimular el hurto de celulares: instalarles un programa de autodestrucción, y, seguidamente, a la seguridad de ciudades como Sincelejo.
El mandatario aseguró que la instalación será decretada y que con ello esperan la disminución de los índices de este delito en diferentes ciudades.
«Que una vez su dueño reporte el hurto, los vuelvan inservibles de manera definitiva», señaló.
Durante esa declaración, que tuvo lugar en el ascenso de dos altas oficiales del Ejército y la Armada en Bogotá, el jefe de Estado mencionó a la capital sucreña.
«Este tipo de actividad, que tiene que ver con la seguridad ciudadana en las grandes ciudades, sobre todo en Barranquilla, en Bogotá, en Cali, en Cúcuta, en Cartagena, en Sincelejo –que vive una drástica atmósfera de violencia en estos tiempos–; de Santa Marta, es fundamental como una tarea prioritaria de la Policía Nacional», manifestó.
Durante la ceremonia de ascensos de Generales, el Presidente @petrogustavo anunció que el Gobierno va a decretar por obligación la autorización de software de autodestrucción de celulares, para desestimular el hurto.
Transmisión: https://t.co/bZYd7DPk4y pic.twitter.com/938UWFJ4Wx
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) December 15, 2023
El departamento de Sucre afronta una ola de homicidios, casi a razón de uno por día, con más de 300 casos este año. Es la cifra más alta en los últimos años. Sincelejo es el municipio más afectado por este delito.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook