Nuevas dragas llegan a Caregato para trabajos de contención y ampliación

Una parte de la maquinaria que llegó a la Mojana. Foto: cortesía de la Gobernación de Sucre.
Angeles

Esta semana iniciaron trabajos las dragas que contrataron productores, agricultores y la comunidad de la Mojana para cerrar el boquete de Caregato, en jurisdicción del municipio de San Jacinto del Cauca (Bolívar).

La maquinaria se une a la que llegó a la Mojana hace unos días con el fin de ampliar el canal de la Esperanza y que fue adaptada para optimizar la intervención.

El canal de la Esperanza es un desvío del río Cauca que ayuda a que las aguas lleguen con menos presión a Caregato, por lo que intervenirlo es una prioridad.

El gobernador Héctor Espinosa Oliver informó en una nota de prensa en la web de la Gobernación que las anteriores máquinas no tenían la capacidad para atender los puntos críticos por donde rompió el río, y que está a la espera de que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres envíe la nueva maquinaria que anunció hace unos días.

El mandatario recordó que los Gobiernos de Sucre y Bolívar firmaron un convenio para aportar recursos y reforzar el trabajo que desarrollo la comunidad para superar la emergencia.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí