El teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, presunto asesino de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó el pasado 25 de julio, manifestó este sábado, 10 de septiembre, en la audiencia de imputación, que no aceptaba los cargos porque busca un acercamiento con la Fiscalía para una “posible negociación”.
Los delitos de los que lo señala el ente investigador son homicidio agravado, ocultamiento o destrucción de material probatorio, privación ilegal de la libertad y falsedad material en documento privado.
El juez segundo promiscuo municipal de Tolú le preguntó dos veces al investigado si aceptaba los cargos. Él se mantuvo en su negativa.
—Su señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado a (sic) hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación, dijo el exoficial.
En ese punto, aprovechó para decirle al juez Rafael Santos Gómez que llevaba 30 horas despierto y que el vuelo desde México, país donde se entregó a la Justicia, había tenido inconvenientes y que estaba agotado, por lo que necesitaba descansar.
El juez le volvió a preguntar al señalado criminal:
—Usted, entonces, ¿no acepta los cargos?
—Así es, su señoría, respondió.
Lo que no se sabe es a qué negociación se refiere él, pues el momento para hacerlo era en la imputación. Si aceptaba los cargos y le evitaba al sistema judicial un juicio, le podían conceder una generosa rebaja en el monto de la pena a imponer. Por no aceptar, perdió ese beneficio.
¿A la cárcel?
Este lunes, a las 2:30 de la tarde, continúa la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento. La Fiscalía ya pidió cárcel para Núñez.
La diligencia seguirá de manera virtual, a partir de las 2:30 de la tarde, y en ella se conocerá si ordenan su encarcelamiento, como ya ocurrió con los otros 10 policías capturados por estos hechos.
Comentarios en Facebook