Unos 6 mil manifestantes participaron en la marcha por el Día del Trabajo en Sincelejo, movilización que este año fue en adhesión a las reformas sociales que años atrás exigían los empleados.
La multitudinaria caminata partió del Monumento al Pescador, recorrió la avenida San Carlos, La Pajuela, calle Nariño, carrera 23, calle Real, carrera 20 y terminó en el Parque Santander.
En ese lugar los esperaba una pantalla gigante donde vieron en simultánea nacional al presidente Gustavo Petro pronunciar un discurso de 40 minutos en apoyo a la clase trabajadora.
Marcharon colectivos sociales, organizaciones civiles, sindicatos, amas de casa, indígenas, organizaciones afro, campesinos, maestros, estudiantes, plataformas de mujeres, de jóvenes, políticas, entre otras.
También te puede interesar:
Empleados de la salud denuncian despidos masivos en hospitales públicos de Sucre
Álex Sierra, directivo de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes), sostuvo que el pueblo que salió a marchar es aquel al que los gobiernos anteriores han vueltos miserables y pobres y que por eso apoyan las reformas sociales.
Delegaciones de los 26 municipios de Sucre, entre ellas de regiones apartadas como el San Jorge y la Mojana, llegaron hasta Sincelejo para sumarse a la marcha.
Aunque sin apoyo del Tránsito de Sincelejo ni de la Policía de Tránsito, la marcha pudo sortear el tráfico y abrirse paso hasta el Centro.
La Defensoría del Pueblo, al igual que en la marcha de la oposición del domingo, 21 de abril, acompañó la jornada, lo mismo que la Personería de Sincelejo.
Comentarios en Facebook