Manifestaciones en Sucre en apoyo al paro nacional continúan este jueves y viernes

El plantón del Parque Santander transcurrió de manera pacífica. Foto de sucrenoticias.com
Angeles

«¡La salud y la educación son un derecho, no una mercancía!» fue de las arengas más escuchadas este jueves 6 de mayo en la mañana en el plantón de asociaciones sindicales de docentes en el Parque Santander de Sincelejo y que continúan así las actividades programadas en apoyo al paro nacional.


Pese al retiro formal de la reforma tributaria, al que se vio obligado el Gobierno nacional tras más de una semana de paro, las organizaciones que impulsan el paro consideran que no es suficientes porque aún hay la intención de perjudicar al pueblo con la reforma a salud.

Entre las organizaciones participantes este jueves estuvieron la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades) y la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sincelejo (Asodes).

«¿Y dónde está el maestro? ¿El maestro dónde está? El maestro está en la calle haciéndose escuchar», fueron otras de las arengas que pronunciaron y con las que exigieron educación gratuita en todos los niveles.

Las protestas del miércoles 5 de mayo en Colombia un joven docente al borde de la muerte cerebral luego de sufrir un ataque a bala al parecer por parte de la Policía.

Ese hecho y los otros homicidios que le achacan al represivo grupo Esmad de la Policía motivaron a la Asodes a liderar un acto simbólico con una bandera de Colombia y debajo una serie de cruces que representan el derramamiento de sangre en las protestas.

Siguen las protestas

Las expresiones del paro siguen este viernes 7 de mayo con la Marcha del Silencio, como la han denominado las asociaciones sindicales de docentes y donde la manifestación de oposición al Gobierno de Iván Duque será sin ninguna clase de amplificación o arengas.

La movilización es a las 9:00 de la mañana y parte de la Plaza Cultural Majagual para llegar al Centro de Sincelejo.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí