La Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades), que agrupa al grueso de los maestros oficiales, comunicó que mantiene su apoyo al paro, pero orientó a no participar de actividades sindicales que impliquen aglomeraciones, como la que conmemora el Día del Estudiante Caído, este 9 de junio.
Lo anterior por el alto índice de casos de covid-19 en Sucre, muchos de los cuales se registran en maestros y, particularmente, en directivos de la Ades. La asociación también se justifica en la poca disponibilidad de camas de UCI.
Las actividades a las que los maestros afiliados no se vincularán son mítines, plantones, «movilizaciones y demás». «En cambio, desarrollaremos acciones internas que nos permitan avanzar en la actividad sindical».
Ubaldo Corrales, presidente de la Ades y firmante del escrito, informó que las acciones que desarrollarán en lo sucesivo las informarán oportunamente y que estará atento a las decisiones del Comité Nacional de Paro y la Federación Nacional de Educadores (Fecode).
«En tiempos difíciles y escenarios complejos vamos unidos con Ades, Fecode y la CUT, comprometidos con la defensa de la vida, la paz, la salud, la educación pública, los derechos del magisterio y de los colombianos», concluye el comunicado.
Comentarios en Facebook