Los indicadores de covid-19 siguen bajando en Sincelejo

Las autoridades insisten en el autocuidado y en la vacunación para quienes ya pueden hacerlo. Foto de cortesía.
Angeles

A medida que avanza la vacunación contra la covid-19 en Sincelejo, los indicadores de esta enfermedad son más favorables, aunque todavía hay registros de muertes.


La situación es un poco más alentadora respecto a las muertes y lo es más en cuanto a los contagios.

Mientras en julio de 2020 hubo 209 fallecimientos, en junio de este año, cuando hubo otro pico epidemiológico, el reporte fue de 128. Agosto acaba de cerrar con 25.

Para Trinidad Monsalve Morales, secretaria de Salud de Sincelejo, esto se relaciona directamente con el alto número de vacunados, que es de 207.628 dosis.

El indicador de ocupación de camas de UCI covid-19 también cayó con fuerza; en junio de este año era del 130% y actualmente está en 8%.

El diagnóstico de contagios se situó en 4.3% en agosto, mientras que en julio era de 28%.

En Sincelejo 127 mil ciudadanos ya tienen su primera dosis y 80.523 ya completaron su esquema de dos dosis. En la zona rural han completado el esquema 8.478.

«Si bien se ha avanzado en la vacunación y los indicadores son alentadores en la lucha contra el covid-19, el mayor aporte es de cada ciudadano, manteniendo las medidas de autocuidado y aceptando el plan de vacunación», sostuvo la funcionaria.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí