Sincelejo, San Marcos, Corozal y Ovejas son los municipios del departamento de Sucre con más casos de dengue, que ya pasaron mil 700 este año.
Rodrigo Fortich Abisambra, secretario de Salud de Sucre, informó que se trata de una cifra preocupante que obliga a no bajar la guardia e intensificar las acciones frente a esta enfermedad que, en algunos casos, puede llevar a la muerte.
Sincelejo registra 594 casos, San Marcos, 278; Ovejas, 226, y Corozal, 200, lo que significa que estos cuatro representan el 73.5 por ciento del total de casos: mil 764.
De parte y parte
En una nota de prensa de la Gobernación, el secretario enfatizó en que es necesaria la colaboración de la ciudadanía para frenar la propagación del dengue.
Por eso llamó a centrar ese control en la destrucción de criaderos del mosquito transmisor, que se reproduce en agua limpia; y a permitir la fumigación y abatización en los hogares y entidades, así como las visitas educativas casa a casa.
«No podemos pretender que vamos a controlar el dengue solo con la fumigación. Estamos concentrados en estos cuatro municipios, pues ahí tenemos un porcentaje muy alto de casos desde el año pasado. Con respecto a la mortalidad por dengue, se han confirmado cuatro muertes», remarcó.
Comentarios en Facebook