Los deportistas que se preparan para participar en los Juegos Deportivos Nacionales 2023 empezaron a recibir complementos y suplementos alimenticios para que mejoren el rendimiento y estén a punto para la competencia, que se desarrollará en noviembre de este año.
Esto hace parte del cronograma de preparación, que se inició desde el año pasado pensando en las justas nacionales.
Francisco Ramírez, director de Inder Sucre, sostuvo que, luego de más de dos décadas sin participación de Sucre en esta competencia, la idea es lograr la mejor participación del departamento en toda su historia.
En clasificación ya es la mejor participación, con 135 deportistas clasificados. Hace 4 años fueron 60 en deporte convencional.
“Estas sustancias que tienen los suplementos y los complementos alimenticios le permiten al deportista mejorar la composición corporal y el rendimiento físico”, explicó el metodólogo de Inder Sucre José Rodríguez Ayubi.
Los suplementos se suministran en diferentes etapas que van acorde a la preparación de los atletas. Van de la mano con la preparación física del deportista, con el fin de que rindan de la mejor manera.
Comentarios en Facebook