El juez segundo promiscuo municipal de Tolú levantó este jueves, 13 de octubre, la suspensión de las corralejas del corregimiento de Puerto Viejo.
El evento, que inicia este viernes, podrá realizarse porque el funcionario judicial consideró improcedente la acción de tutela por la cual las suspendió el pasado lunes por presunta violación al debido proceso.
La decisión del juez señala que la acción de tutela no es el mecanismo para que los demandantes, un grupo de críticos de la gestión del alcalde, se quejaran por el supuesto incumplimiento de requisitos para un evento como este.
«[…] si bien pudieran existir irregularidades en la actuación administrativa proferida por la Alcaldía Municipal de Santiago de Tolú, en cuanto al desconocimiento de la sentencia C-666 de 2010, huelga repetir que se trata de un acto administrativo, en todo caso, para el que se encuentra permanentemente una jurisdicción especializada para discutir sus inconformidades, diferente a la acción constitucional como es del caso», resolvió el juez.
La Alcaldía y los organizadores aportaron documentación sobre la preparación para las corralejas. Estos últimos aseguraron que lo vienen haciendo desde hace tres meses, entre lo que se cuenta la adecuación del terreno.
La primera tarde de toros le corresponde la ganadería La Trinchera, de los hermanos García Támara. La última tarde es el lunes con ejemplares de la ganadería La Palestina, de los hermanos Vergara.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook