El concejal Libardo Sayas, del municipio de San Marcos, será denunciado ante la Procuraduría por ocupar de manera ilegal un predio con pasado delictivo que fue entregado a campesinos.
Así lo anunció Jaime Osorno, subdirector de Bienes Muebles e Inmuebles de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), quien dialogó con sucrenoticias.com
El funcionario explicó que la entidad intentó notificar al concejal en su casa, pero este se negó y reaccionó de manera temeraria y grosera.
Sayas, según la SAE, introdujo un lote de ganado en una finca con pasado delictivo, que luego de extinto su dominio particular pasó a manos del Estado y este a su vez la entregó a campesinos para poner en marcha proyectos productivos.
«Estamos ya en el proceso de ejercer las facultades de policía administrativa para sacar estos semovientes, que dejaremos a disposición de las autoridades competentes, así como también compulsaremos copias del comportamiento [del concejal] a las entidades de control», informó Osorno.
Más temprano, el presidente Gustavo Petro le solicitó al concejal retirarse voluntaria e inmediatamente del predio, que él mismo entregó, el pasado 10 de febrero, a 40 familias de las comunidades de Las Flores y El Pital.
En el terreno cultivan arroz y yuca amarga. Hay más de 100 hectáreas sembradas.
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook