Han pasado casi dos décadas desde que el Estado tomó posesión de la mansión del desaparecido exjefe paramilitar Rodrigo Mercado Peluffo, alias Cadena, de la que hoy solo quedan el lote y los asomos de gruesas columnas.
La propiedad, en la que hubo una intervención artística y que tiene logos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), sigue subutilizada, pese a que las víctimas han insistido en que la usen para repararlas.
Este jueves, 9 de febrero, el subdirector de Bienes Muebles e Inmuebles de la SAE, el sincelejano Jaime Osorno, informó que el Gobierno espera que ese lote sea empleado en el reparación a las víctimas.
Lo primero que ha anunciado la entidad es que dialogará con la Alcaldía para que sea declarado de utilidad pública «para poder ejercer una administración y tener ahí un proyecto de reconocimiento a las víctimas».
También te puede interesar:
«De honrar la memoria de las víctimas y de poder recuperar ese inmueble y que esté al servicio de la nueva política de reconocimiento y de reparación de la Unidad de Víctimas, [que pase] al Fondo de Reparación a las Víctimas», explicó.
Osorno reconoció que ese propósito que el diálogo con la Alcaldía no ha avanzado. En la Administración anterior, añadió, ese inmueble fue objeto de «algún tipo de destinación», por lo que la SAE debe indagar sobre su estado.
Comentarios en Facebook