La promesa del béisbol que mataron en Corozal

Rodrigo Vergara Gracia, asesinado. Foto de cortesía.
Angeles

Nueve días (el 23 de junio) pasaron desde el asesinato del conductor Jaime Bernales, de 61 años, afuera de su casa, en Corozal, por parte de un atracador que quería su celular.


Y este jueves 2 de julio, el municipio volvió a estremecerse con otro homicidio: el del joven beisbolista Rodrigo de Jesús Vergara Gracia, de 21 años y con una prometedora carrera deportiva.

El crimen ocurrió a las 10:30 de la mañana en el barrio Las Brisas, donde, según informó la Policía, le propinaron un disparo en el cuello y dos en la espalda.

Esa es la única información que entregó la autoridad. El resto de información que se conoce es de testigos, e indica que, además de balazos, el joven fue herido a machete.

El lugar del hecho está a pocos metros del estadio de sóftbol Maestro Chafo Turizo, escenario que Rodrigo pisó muchas veces mostrando sus dotes de jugador.

De acuerdo con versiones de la comunidad, fueron dos hombres los que lo abordaron y atacaron hasta matarlo.

Una promesa

Siendo tan joven, su trayectoria como deportista fue amplia porque empezó desde muy pequeño a jugar la pelota caliente, con las ilusiones de ser firmado por una organización de Grandes Ligas.

Sus inicios fueron en la escuela Los Delfines, jugó con el equipo Mariscales de Sincelejo, en el campeonato semiprofesional Liga de Verano.

Vivió en Cartagena probándose en escuelas locales y trabajando, pero no consiguió el objetivo y se devolvió para su natal Corozal. En la actualidad jugaba béisbol y sóftbol en campeonatos departamentales y municipales.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí