La movilización campesina convocó miles de participantes en Sincelejo

Campesinos, indígenas y usuarios del campo en general reclamaron la redistribución justa de la tierra. Fotos de cortesía.
Angeles

Unos 8 mil campesinos participaron de diferentes poblaciones del Caribe colombiano convocó en Sincelejo la movilización nacional por la reforma agraria.

La muchedumbre llegó desde pueblos y ciudades vecinas de Sincelejo, desde corregimientos y veredas, para apoyar la redistribución justa de la tierra.

En el departamento de Sucre la manifestación fue convocada por Gerardo Vega, director general de la Agencia Nacional de Tierras.

Centrales obreras y labriegos conformaron la marcha, que recorrió la avenida Las Peñitas después de partir desde la avenida Sincelejito.

La jornada tuvo retrasos por la llegada a deshoras de buses con participantes, pero, según el director de la Agencia de Tierras, eso demuestra que muchos querían sumarse.

«El Gobierno en lo que ha ayudado es el transporte, la comida y baños. Normal, básico. Son parte de los compromisos que hay con el movimiento campesino. Al movimiento campesino de este país se le ha negado todo. Hoy se nos cuestiona porque la gente se pueda transportar, que un almuerzo y un refrigerio para la gente. No. El derecho de la gente es a organizarse», sostuvo.

La senadora y campesina Catalina Pérez Pérez, tradicional representante de amas de casa rurales y víctima de exilio por el reclamo de tierras, también participó en la manifestación.

La senadora Catalina Pérez acompañada de la población campesina.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

Ingresa tu comentario
Por favor, ingrese su nombre aquí