La base social de la Mojana, representada en líderes cívicos y veedores, ha exteriorizado su molestia por las declaraciones que desde Cartagena entregó a medios de comunicación el director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo.
En resumen, el funcionario aseguró que este año no alcanzará a ser cerrado el chorro Caregato, en jurisdicción de San Jacinto del Cauca (Bolívar), principal causa de las inundaciones por el desbordamiento del río Cauca.
#LaMojana | El director de la UNGRD @CarlosCarrilloA anunció, en rueda de prensa, que teniendo en cuenta el oficio presentado por el contratista al interventor, el consorcio detendrá el lanzamiento de bolsas para cerrar el boquete, hasta que disminuya el caudal del río Cauca. pic.twitter.com/tdPQ5a3MiW
— UNGRD🇨🇴 (@UNGRD) July 3, 2024
Obam Campo Bueno, veedor y periodista, sostuvo que es de ingrata recordación el nombre de Carrillo, a quien le pidió respeto y seriedad con la Mojana.
«La Mojana vive y vivirá, nosotros no vamos a desocupar el territorio, si es lo que están pretendiendo», señaló.
Campo aseguró que el chorro sí pudo ser cerrado en una ocasión y que su ruptura se debió a una creciente súbita del Cauca, por lo que la comunidad, contrario a lo que Carrillo opina, si cree en el taponamiento.
Oswaldo Díaz Pupo, otro líder social, fue más allá al plantear la posibilidad de un paro cívico para exigirle al Gobierno nacional que cierre el chorro Caregato.
Comentarios en Facebook