
El tenista sucreño, Emilio José Ramírez Sarmiento, viajará a los Estados Unidos el próximo 6 de agosto para adelantar sus estudios profesionales y, sobre todo, continuar luchando por su sueño en este deporte, tras obtener una beca.
Sin embargo, la Liga de Sucre, de esa disciplina, le otorgó un reconocimiento por todos los logros obtenidos a lo largo de su estadía, defendiendo los colores del departamento.
Todo esto se realizó en el marco del Campeonato G4 que terminó el domingo anterior, en la cancha del Centro Recreacional Los Campanos de Sincelejo.
“En este proceso de masificación del tenis ha salido una camada muy buena y eso ha ido motivando más a los niños. En esa camada está Jesús David Pascuales que juega ITF junior y ahora el logro de Emilio Ramírez, que es la primera raqueta de Sucre que se va a jugar a los Estados Unidos. Emilio se formó aquí, donde el tenis era invisible y con su partida nos internacionaliza”, anotó el presidente de la Liga de Tenis de Sucre, Víctor Pascuales.
En el reconocimiento le destacan “su constancia y los logros obtenidos a lo largo de su etapa en el tenis juvenil y su aporte a la liga de Sucre”.
Ramírez Sarmiento inició su formación en 2013 bajo las orientaciones del entrenador Germán Hernández, quien sostuvo que el joven parte a los Estados Unidos estando en la fase de juego de pelota amarilla, es decir, de profesional.
Emilio José a representado a Sucre en múltiples certámenes a nivel nacional, donde ha logrado grandes actuaciones.
Comentarios en Facebook