La gobernadora de Sucre, Lucy García Montes, calificó de «un atentado a la educación» el asesinato del rector de la Institución Educativa Gavaldá, Armando Rivero Manjarrez.
El cuerpo del docente apareció al mediodía de este miércoles, 17 de julio, debajo de un puente en la vía que de Sampués conduce a San Benito Abad, tras cinco días de su desaparición.
«Ante este doloroso suceso, requerimos urgentemente al ministro de Educación, Daniel Rojas, para que, en coordinación con las autoridades, se active un plan de protección a los docentes, no solo en Sucre sino en todo el país», señaló la mandataria.
Sin especificar si el docente estaba amenazado, García justificó el llamado en que en Sucre hay 26 profesores amenazados, «a quienes es necesario brindar seguridad para evitar tragedias como la de hoy, con Armando Rivero».
«Desde el Gobierno departamental, en articulación con la Policía, la Armada y el Gaula, entre otros organismos de seguridad, se han atendido las amenazas denunciadas por los docentes. Articulamos la activación del Mecanismo de Búsqueda Urgente, se activó el Comité de Docentes Amenazados, y se han implementado acciones tendientes a proteger la vida de los educadores y determinar la procedencia de las intimidaciones», añadió.
La mandataria solicitó a la fuerza pública no bajar la guardia en la búsqueda de los responsables del asesinato del directivo docente y gestor cultural, «para que esté crimen no quede impune y para dejar en claro que en Sucre no hay cabida para los violentos».
También te puede interesar:
Comentarios en Facebook