La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) reprochó públicamente que el proceso por el asesinato del periodista de San Pedro (Sucre) Mardonio Mejía Mendoza no tenga avances.
La ONG dio a conocer un pronunciamiento escrito en el que da cuenta del seguimiento a este caso.
«Un mes después del crimen, la emisora funciona sin su informativo matutino y sin que se sepan con exactitud los motivos del asesinato y quién lo ordenó», resalta.
Sonora Estéreo, la emisora de Mardonio Mejía, volvió a sonar desde el 5 de febrero, luego del silencio obligado por el homicidio de su anfitrión.
Angélica Mejía, hija mayor de Mardonio, conversó con la Flip sobre cómo ha sido ese reiniciar sin su padre y sobre otros hechos particulares sobre ese suceso.
Angélica aseguró a la Flip qu siente miedo e inseguridad, «pues en los últimos días ha notado que personas desconocidas y sospechosas han circulado cerca a la vivienda. Además, mencionó que una persona encapuchada asistió al sepelio de su padre».
Por el asesinato del comunciador fue capturado un hombre que está detenido en la cárcel La Vega de Sincelejo a la espera de ser llamado a juicio.
También te puede interesar:
El presunto asesino del periodista Mardonio Mejía residía en el vecino municipio de Magangué
Mejor protección
La Flip también demandó «acciones contundentes» por parte de la Gobernación de Sucre, la Alcaldía de San Pedro y autoridades nacionales.
«La Policía del municipio ha continuado con las rondas de patrullaje que suele hacer, pero no lo ha hecho de manera diferencial para brindar seguridad a la familia del periodista», aseguró la organización.
«Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que avance de manera diligente y oportuna en las indagaciones correspondientes, identifique y sancione a los responsables del crimen, y que, de manera oportuna y proactiva, le comunique a la familia de Mejía sus avances. Así mismo, resaltamos la importancia de que la Policía de San Pedro brinde especial seguridad a la familia del comunicador y juntos convengan acciones preventivas», añadió.
La Flip le solicitó a la Alcaldía de San Pedro y a la Gobernación de Sucre desarrollar un protocolo de atención y prevención diferencial para los periodistas de ese municipio.
«Es necesario que entidades como la Defensoría del Pueblo revisen y acompañen la implementación de estas medidas, especialmente en contextos con antecedentes de violencia contra la prensa», concluyó.
Comentarios en Facebook